Tratado de sistema político Obdustotélico (Sobre la Procuraduría General de la Nación)

El flamante filosofo de cabecera del gobierno, el gran ObduJegel (la mala ortografía es a propósito), da una lección de sistema político a la W.

Obdustoteles y la elección del procurador (haga click acá para oír el audio)

El Gran Obduliostein

El Gran Obduliostein

Primero se le agradece a cualquier seguidor de la escuela obdustótelica que por favor explique lo que es un sistema de elección “uribe-mixto”, porque sinceramente no se le puede andar poniendo el nombre del presidente a todos los conceptos que se nos ocurran…

Una vez explicado el tema del sistema “uribe-mixto” podemos pasar a explicar y entender el razonamiento obdustotélico:

El Procurador General de la Nación es, en teoría, el encargado de que los congresitas y funcionarios públicos, desde el Presidente para abajo, no cometan actos de corrupción. Actualmente lo eligen los congresistas de un candidato del Consejo de Estado, un candidato de la Corte Suprema y un candidato del Presidente de la República. Como se ha podido notar en estos años, dicho puesto ha servido para tres cosas básicamente: nada, nada y también… nada.

En la humilde opinión de este blog, eso tal vez se deba a que los congresistas eligen al que los tiene que vigilar, y seguramente no elegirán a alguien que vaya a ser muy estricto con ellos.

Pero el gran Obdubermas tiende a diferir, veamos lo que plantea:

1. Las Cortes (malas cortes, malos y perversos jueces, malos, malos, malos), mandan un candidato a Procurador y por lo tanto las cortes se politizan, y estas satánicas cortes son las culpables de todo lo malo que le ha pasado al país (después de la FAR claro está).

2. En algunos países el procurador es elegido popularmente, pero ese tema no se va a tocar, no viene al caso, ni hablar del peluquín de un procurador elegido democráticamente en Colombia, y en todo caso en Colombia está el sistema uribe-mixto (¿¿¿¿¿¿???????).

3. En conclusión, para solucionar el tema de la elección del Procurador General de la Nación (quien va a vigilar los actos del presidente y congresistas) lo mejor que se puede hacer es que todos los candidatos los elija el gobierno y de esa terna los congresistas nombren a un Procurador General de la Nación.

Obdustoteles Suma Cum Laude

Anuncios

~ por esaplaticaseperdio en julio 23, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: