¿Y que pasó con el tema de la Corte?

Rafael Pardo lee un apartado del comunicado del gobierno con respecto a la Corte Suprema de Justicia (haga click acá para oír el audio)

Los "terroristas" de la Corte Suprema

Los "terroristas" de la Corte Suprema (el cilindro de gas está debajo de la mesa)

Y una vez más, tenemos otro típico ejemplo de como es que funciona esta emulación tropical de democracia.

Durante un par de semanas el país estuvo en vilo porque supuestamente el gobierno no estaba contento con el fallo de la Corte Suprema de Justicia condenando a Yidis Medina, por haber recibido supuestamente algunos “dineritos” y unos “puesticos” para apoyar la reelección.

Yidis Medina, la que inició todo el boroló, posando para la revista Soho

Yidis Medina, la que inició todo el boroló, posando para la revista Soho

El país se paralizó, las noticias estaban enfocadas en ello, el animado Ministro de Interior del momento, Carlos Holguin tuvo que ser reemplazado por Fabio Valencia Cossio, mientras el exministro Sabas Pretelt de la Vega salió de decir que “era obvio” que lo llamaran a indagatoria.

El exministro Holguin en otra de sus apasionadas intervenciones, a veces demostraba demasiada fogosidad al hablar

El exministro Holguín en otra de sus apasionadas intervenciones, a veces demostraba demasiada fogosidad al hablar

Y así fue, durante tres semanas tocó guardar el aliento porque el país estaba entrando en una crisis y estaba a punto de desmoronarse institucionalmente. El presidente decidió proponer un referendo para legitimar las elecciones del 2006. Habría que preguntar si de paso no estaría bien también hacer un referendo para legitimar el referendo de 2003, de pronto así si pasen ambos referendos, y de paso cumplimos con una deuda histórica y hacemos un referendo para legitimar las elecciones de 1970, para demostrar que Misael Pastrana si ganó las elecciones limpiamente.

En fin, después de tantos ires y venires, la historia finalmente termina con el rescate de los secuestrados, y de la noche a la mañana todo el mundo para la casa. La Corte Suprema de Justicia no encuentra meritos para investigar la reelección presidencial, el nuevo ministro decide tomarse unos tinticos con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, y los medios lo cubren como si fuera el encuentro de dos líderes internacionales, y el presidente encuentra que tal vez no era tan buena idea lo del referendo legitimador. Apague y vámonos.
El Señor Presidente Alvaro Uribe Velez

El Señor Presidente Alvaro Uribe Velez se pudo dar por bien sentado: al final consiguió lo que quería, y sin referendo para confirmar

Definitivamente no hay mejor manera de describir el numerito cómico institucional que estos señores provocaron que desde una mirada extranjera del asunto. Esta periodista francesa, que este blog no nombra básicamente porque no sabemos como escribir el nombre, da su punto de vista sobre el asunto para el programa de radio Hora 20.

La periodista francesa da su versión de lo significó la pelea entre Presidente y Corte Suprema de Justicia (haga click acá para oír el audio)

Así que finalmente hay que preguntarse, ¿Y la Corte que?

Anuncios

~ por esaplaticaseperdio en julio 25, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: