La Comisión de Notables

El Sr. Presidente de la República propuso la creación de una comisión de notables en días pasados, para que resuelvan el caso de los congresistas implicados en el proceso de la parapolítica.

Sr. Presidente de la República

Sr. Presidente de la República

Este blog quisiera postular la siguiente comisión de notables (no necesariamente por lo brillantes), personajes visionarios, pintorescos y exóticos, que dan color a la flora y fauna política del país, y cuyas ideas no deberían caer en el olvido, en todo caso, no se aconseja que se nombre a esta comisión para solucionar problema alguno, por razones obvias:

Regina 11

La "Maestra" Regina 11

La "Maestra" Regina 11

Esta líder “espiritual” que se considera como la única salida posible al conflicto moral que tiene el país, encabeza la comisión de notables. A continuación veremos por qué.

Regina 11 da su opinión sobre el presidente (haga click acá para oir el audio)

Poster de Regina 11

Poster de Regina 11

Habría que comentar que para saber que no va a haber teléfono, luz, agua, electricidad y demás, no hay necesidad de ser un psíquico, cualquiera puede ver semejante futuro al solo ver las facturas de los servicios. En todo caso, independientemente de que el país la necesite o no, este blog si la necesita para que encabece la comisión de notables, tal vez eso era lo que le decían las visiones. Su apoyo abierto al presidente la ubicaría dentro de las facciones uribistas de la comisión.

Rodolfo Rincón Sosa

Rodolfo Rincón Sosa

Rodolfo Rincón Sosa

Alias “el Tunjo” o “el Torero”, este torero retirado, fue candidato a la presidencia en las elecciones de 2002. Sus propuestas de gobierno que incluían ponerle hélices a los carros para mejorar el tráfico y meterse con Transmilenio desde la presidencia, le aseguraron un puesto de honor en esta comisión de notables.

Piedad Córdoba

Piedad Córdoba

Piedad Córdoba

Esta infortunada negrita lleva años diciendo alegremente incoherencias en el Congreso y hasta el día de hoy no ha podido decir una sola palabra que tenga sentido. Las siguientes declaraciones son solo un abrebocas de todas las infortunadas cosas que la negrita ha dicho. Semejante colección de disparates, le abrió una nominación con creces dentro de esta comisión de notables.

Piedad Córdoba propone (haga click acá para oír el audio)

Según País Libre son alrededor de 2000 los secuestrados, no 5000. Por otro lado, que haya que cambiar Congreso y Presidente porque a la negrita no le gustan, es un asunto que daría para mucho debate. En fin, por todas las desafortunadas e incoherentes declaraciones, Piedad Córdoba merece un puesto dentro de la comisión de notables.

José Obdulio Gaviria

El gran Obdustoteles

El gran Obdustoteles

El flamante asesor presidencial entra con honores dentro de la comisión de notables. Mil y un cosas pueden demostrarlo, solo basta que de una declaración en público para demostrar que sus visionarias y a veces contradictorias ideas lo ubican con honores dentro de esta comisión de notables. Al igual que Piedad casi todo lo que dice le da una entrada en esta comisión así que, se decidió poner esta frase del gran José Obdulio con relación a la libertad de prensa.
“Con prudencia y patriotismo, los medios le prestarán un gran servicio a la política de seguridad democrática no profundizando mucho”.

Tomado de http://construyendoelquintopoder.blogspot.com/

Sin comentarios.

Willington Ortiz

El viejo Wili

El viejo Willi

Este eximio futbolista ha pasado por una variedad de trabajos desde que salió de cosechar glorias en el balonpie colombiano. Intentó ser actor, trabajó en la serie “De pies a cabeza”, y tenía que hacer el papel de él mismo, ni siquiera le cambiaron el nombre, era el Viejo Willi y tenia que entrenar a los peladitos. La conclusión es que el viejo Willi no pudo representarse a si mismo en el programa y desde ahí se dio cuenta que tal vez actuar no era lo suyo.

Entonces, decide lanzarse a la política como representante de las comunidades negras en la cámara de representantes en donde según él, no está contento.

Declaraciones del viejo Willi (haga click acá para oír el audio)

En fin, parece ser que el pobre Willi esperaba pasar los momentos de su vida en la Cámara de Representantes, parece ser que no sabía muy bien como era que funcionaba el Congreso, en todo caso, se merece una plaza dentro de la comisión de notables.

Antanas Mockus

Antanas Mockus

Antanas Mockus

El Super Alcalde de Bogotá, es tal vez el único del grupo que tiene ideas rescatables. Desafortunadamente todavía no ha encontrado los medios para que los no intelectuales las podamos entender. Además, sus payasescas anécdotas como tirarle vasos de agua a los contendores políticos, bajarse los pantalones ante un ambiente de alumnos universitarios y utilizar espaditas de plástico en reuniones con el Presidente, le merecen un puesto dentro de esta comisión de notables.

La propuesta de Mockus (haga click acá para oír el audio)

A ver, vamos por partes ¿que es el rescate civil? ¿que es la reacción 6+4? ¿Es mejor que la reacción 6+3? ¿Y que pasa si logramos una reacción de 6+5? Y en todo caso, si el rescate civil no se va a poder implementar ¿para que lo queremos entonces?

En fin esta plaza está reservada para Antanas Mockus.

Yidis Medina

Yidis Medina

Yidis Medina

Yidis Medina entra en esta Comisión como una digna representante de la clase manzanillera y politiquera del país.

Yidis y el teléfono (haga click acá para oír el audio)

La causante de la Yidis Gate, por su falta de ideas y de argumentos hasta para defenderse también se merece un puesto dentro de la comisión de Notables.

El Ex-Ministro Fernando Londoño

El ex-ministro Fernando Londoño

El ex-ministro Fernando Londoño

Este abogado, accionista de Invercolsa no podía quedar por fuera de la lista de notables. Futurologo, psicólogo y diplomático aficionado, logró mover al país y hasta al presidente mismo, con declaraciones como que no habría narcotráfico para finales de 2003 y que ya no existía una sola mata de amapola en el Putumayo. Finalmente tuvo que dejar su cargo de Ministro del Interior, cuando les insinuó a un grupo de congresistas que estaban metiendo maracachafa, porque no le aprobaron un proyecto de ley. Este blog reproduce un aparte de la entrevista que le hizo la periodista venezolana Marianella Salazar:

Fernando Londoño da su versión sobre la situación actual de las FARC (haga click acá para oír el audio)

Y bueno. Sin comentarios. Si él está tan seguro…

Luis Eduardo Díaz

Luis Eduardo Diaz

Luis Eduardo Díaz

Este concejal de Bogotá, embolador profesional, culmina con esta comisión de notables, no se puede decir que la cierra con broche de oro, pero igual es el último nominado para esta convención de notables. Sus continuas borracheras y accidentes irresponsables con los carros del concejo le dieron un renombre. Claro, la única frase que se pudo rescatar de este ilustre persnaje fue la siguiente:

“Uy seremos los primeros famosos de estrato 1 y 2”, refiriéndose al nuevo programa de televisión que va a recibir. ¿Es que no había nada más que poner en esa franja? ¿Quien le dio el espacio a este señor para que hiciera lo que le diera la gana en televisión, porque? ¿Que espera obtener?

Toda esta catástrofe empezó cuando un buen día al señor se le ocurrió poner a funcionar la democracia y lanzarse al ruedo político. La gente linda de la registraduría dijo “Ay fo, que ceba de gente won” y no le dejaron registrarse dizque por no tener una foto. Los de El Tiempo, en un intento de mostrar una imagen social que no tienen, deciden mandar al señor al agua, armando un escándalo por el hecho, lo cual le dio un protagonismo que ni él mismo se imaginó que tendría. El resultado de toda esta guachafita: tres carros del concejo estrellados, una gestión deplorable y aparentemente media hora de la franja de la televisión colombiana desperdiciada.

Nota: Evidentemente no es que haya mucho que rescatar de toda la competencia que va a tener semejante programa. Muy seguramente tendrá la misma calidad de los programas de la tarde, no tendrá tantos desnudos como los programas de la noche (creemos) y definitivamente será mil veces mejor que Vicky Davila. En todo caso no queremos dejar de preguntarnos las razones por las cuales este señor obtuvo un programa de televisión.

En fin, todos estos muchachos son prácticamente los personajes políticos más sobresalientes, no precisamente por sus capacidades políticas e intelectuales (con la excepción del Sr. Antanas Mockus) y por eso este blog los quiso rememorar.

Nota: los señores Carlos Moreno de Caro y Sabas Pretelt de la Vega no fueron incluidos por encontrarse fuera del país. Fabiola Posada y Alfonso Lizarazo fueron hallados fuera de jurisdicción. María Isabel Urrutia se salvo porque el Viejo Willi le quitó el puesto.

Anuncios

~ por esaplaticaseperdio en julio 27, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: