In Memoriam Dr. Naki

In Memoriam Dr. Naki

Homenaje al Dr. Hamilton Naki (haga click acá para oír el audio)

“Estoy atónita con mis ojos, tú cometiste tal crimen pero te honran. Hiciste que la nación pudiera ayudar a aquellos a quienes están muriendo, de Gatna hasta Seterí te llaman Hamilton Naki ¿fue eso una brillantez natural o una luz interna? Si, fue una luz intensa para la humanidad. Tu luz no fue pulida por la educación, pero lo hiciste, Padre para mi villa, cuyo nombre era Noualté. Le rindo un homenaje a Chris Barnard por exponer tu don. Tu alma y espíritu vagarán por el mundo, buscando a aquellos dolientes para confortarlos. Tu nombre en las paredes le da esperanza a todos aquellos que sufren, y le abrirá los ojos a aquellos que son bendecidos, tu alma nunca descansará hasta que hayamos cruzado el río. Me pararé en lo alto de la montaña y gritaré tu nombre, diciendo: Lo Hiciste, y también como juntos podemos hacerlo, me arrodillaré e inclinaré mi cabeza para darle mis respetos a tu ser, Hamilton Naki”

Para muchos la foto de este simpático morochito, tal vez no signifique nada…

Mambo Ujambo
Mambo Ujambo

Sin embargo este hombre fue el cirujano que tuvo en sus mano el primer corazón transplantado en cirugía. El encargado de llevar a cabo la operación del primer transplante de corazón. ¿No se supone que el primer transplante de corazón lo hizo Christiaan Barnard? Y entonces ¿Por qué no salió en la foto?

El glorioso equipo del primer transplante de corazón
El glorioso equipo del primer transplante de corazón

Pues por el simple hecho de que en Suráfrica por esos momentos reinaba el régimen del apartheid, y él, por ser negro, no tenía derecho a salir en la foto. Su condición oscura lo obligaba a vivir en las zonas marginales y ganar un sueldo máximo de USD $270 al mes, a pesar de ser el mejor cirujano de su país. Lo más increíble de todo, es que como era un morochito regalón, tampoco tenía derecho a estudiar, así que aprendió viendo como lo hacían otros, ya que él fue el jardinero de la Universidad del Cabo y luego fue jardinero del Departamento Médico; y así llegó a convertirse en un ídolo Sudáfricano. Murió a los 89 años de edad, después de una larga vida haciendo cirugías y sin jamás haber levantado una voz de protesta por el injusto trato que recibió, es por eso que este blog se quisiera sumar al homenaje que el mundo le ha rendido a este ser humano excepcional. Ojala hubiera más Hamilton Nakis.

Sobra decir que los gringos no mostraron muchas condolencias por la muerte del Dr. Naki, ya que fue condecorado por el peligroso terrorista Nelson Mandela, quien recordemos, según los gringos, está en la lista de terroristas, por haber apoyado las marchas pacíficas para tumbar ese maravilloso régimen del apartheid.

También habría que agradecer que nunca haya venido a Colombia: Vicky Davila lo hubiera mostrado ipso facto en un quirófano con Tirofijo donde el señor no hubiera sabido quien era Uribe.

Esta entrada fue patrocinada por los Juegos Olímpicos de Beijing

CÁLLESE Y MILE LOS JUEGOS! CIELE LA BOCA Y APLAUDA!

ACÁ EN CHINA SUS DELECHOS Y LIBELTADES NOS PELTENECEN, USTED NO ES NADIE! DISFLUTE DE LOS JUEGOS O DE LO CONTLALIO…

Agladecemos a Hugo Chavé pol impoltal nuestlo modelo de nación a Sulamelica.

El Colonel Hugo Chavé
El Colonel Hugo Chavé

Así que lecuelde, siéntase felíz en China, nosotlos somos el ejelcito populal y nos encalgalemos de dale la mejol estadía dulante los olímpicos.

Le halemos sentil como en casa!!!

Anuncios

~ por esaplaticaseperdio en agosto 9, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: