Noticia de última hora…

En los últimos días el país se estremeció con el horrible crimen del bebé de 11 años Luis Santiago a manos de su padre y dos personas más. Sin embargo, los medios, en su afán de cubrir la noticia, dejaron ciertas dudas sobre muchas cosas con relación al crimen, por ejemplo la naturaleza de la relación entre Martha Garzón, la coautora del crímen, con el Sr. Pelayo (no nos vamos a dignar a mencionar el nombre) y el otro complice.

Veamos:

El Tiempo, en el artículo “Asesinato de bebé Luis Santiago habría sido planeado por su padre desde hace más de 4 meses”, dice:

“Ese día Ovalle y Marta Garzón, excompañera sentimental de Pelayo, entraron a la vivienda y se llevaron al menor. Los dos aceptaron el cargo por secuestro, pero no por homicidio…

Todo apunta a que Pelayo planeó el crimen para ocultarle a su actual compañera a su tercer hijo.

Al final, encontró en Martha Lucía Garzón, una mujer que según la Policía tiene problemas de drogas, al cómplice que buscaba para el crimen.”

 
 

 

 

 

Al final del mismo artículo específica más la naturaleza de la relación entre los tres:

“Tres días antes del secuestro, Pelayo, Martha Garzón y un segundo hombre, Orlando Ovalle Moreno, a quien las autoridades identifican como compañero sentimental de la mujer (y que fue recapturado la noche del martes), recorrieron varias zonas de Chía, Tenjo y veredas cercanas para buscar el sitio donde dejarían al niño”

Caracol Radio no está muy de acuerdo con eso:

“Fuentes judiciales informaron que Orlando Pelayo, padre del menor asesinado, había manifestado en varias oportunidades, que la existencia de Luis Santiago perjudicaba profundamente su relación sentimental con una mujer diferente a Ivonne Lozano, madre del niño y a Martha Lucía Garzón, quien participó en el crimen.
Caracol Radio estableció que Pelayo dijo a sus abogados que el niño estaba perjudicando su matrimonio, algo que dijo, “no estaba dispuesto a permitir”, y por eso aparentemente habría decidido asesinarlo.”

 

El Espectador parece darle la razón al tiempo, en su artículo del 29 de Septiembre de 2008, titulado

“Yo secuestré al niño”: 

“Cuando llegó a los juzgados de Chía, Garzón, quien fue novia de Orlando Pelayo Rincón, padre del  niño, tiempo atrás, estaba escoltada por decenas de uniformados de la Policía y el CTI. Las personas que esperaban su llegada apenas tuvieron tiempo de abuchearla, porque de inmediato, y a estrujones, la introdujeron en los juzgados.”

 

 

RCN, por su parte, parece estar del lado de Caracol, ya que muestra una relación mucho más cercana entre los asesinos (haga click acá para oír el audio)

 

Y CityTv va mucho más allá del asunto (haga click acá para oír el audio)

 

Y eso no es todo lo que se puede decir sobre esta señora Garzón.

También, como se ha mencionado antes, El Tiempo saca a la luz pública ciertos “defectos” de la Sra. Garzón, en el artículo mencionado anteriormente:”Al final, encontró en Martha Lucía Garzón, una mujer que según la Policía tiene problemas de drogas, al cómplice que buscaba para el crimen.”
El Espectador también contribuye a establecer el perfil de la mujer, en el artículo “Con fuertes medidas de seguridad se inicia audiencia por Asesinato de Santiago [el primer nombre del bebé aparentemente sobraba]”, comenta:

La mujer, quien según los investigadores, tiene aspecto de indigente, asegura que no tiene nada que ver con el asesinato de Santiago.”

¿Novia, esposa, moza, otra? ¿Del uno, de los dos, de ninguno? Además ¿indigente y drogadicta? Parece ser que el perfil de la señora Martha Garzón deja más preguntas que respuestas, de lo único que parece haber consenso entre los medios es que es una persona sin mayores escrúpulos y capaz de hacer cualquier cosa por una cantidad limitada de dinero, la cual no ha sido posible establecer con claridad tampoco, pero que, de acuerdo con las noticias, oscila entre los $100.000 y los $500.000.

Fue tan trascendente la noticia que hasta CNN le dio cubrimiento.

CNN le intenta dar cubrimiento a la noticia con la poca información que se tenía, pero no tuvo mucho éxito (haga click acá para oír el audio)

A ver, hagamos claridad sobre algunos puntos al menos. Es decir, finalmente ¿fue por un problema de manutención del menor o no? Porque Minuto 60, El Tiempo y El Espectador dicen que fue debido a que el niño le estaba causando problemas en su nueva relación sentimental.

11:10 El fiscal del caso señala que las investigaciones determinaron que el padre de Santiago habría dicho hace varios meses que el niño se había convertido en un problema, porque había iniciado otra relación sentimental” (El Espectador). 

Entre tanto cabría preguntarse ¿es esta la primera vez que esto pasa en Colombia? Si bien es cierto que el crimen fue atroz ¿no está plagado este país de crimenes atroces? ¿Y que pasa con todos los niños secuestrados y reclutados a la fuerza por las FARC y los paramilitares? 

Ojalá esto sea un precedente para que la gente empiece a reaccionar ante el salvajismo al que unos cuantos nos quieren someter.

 

 

 

 

 

Anuncios

~ por esaplaticaseperdio en octubre 2, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: