Lecciones de Geografía

El día Miércoles 15 de Octubre, el periódico El Tiempo, http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/2008-10-15/serian-100-los-desaparecidos-en-9-regiones-del-pais-reportados-como-muertos-en-combate_4601931-1, sacó una noticia con el siguiente título:

“Serían 100 los desaparecidos en 9 regiones del país reportados como muertos en combate”

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿9 regiones?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿A que horas se volvieron 9? La geografía nacional solamente contempla 5: la región Andina, la región Pacífica, la región de la Orinoquía, la region de la Amazonía y la región Caribe.

A continuación adjuntamos un mapa geográfico de Colombia, el cual fue publicado por el Sr. Andrés Martinez en su página Toda Colombia es mi Pasión, en http://www.todacolombia.com/geografia/mapascolombianos.html

Las regiones de Colombia

Las regiones de Colombia

Puede que las otras cuatro regiones adicionales que planteó El Tiempo, salgan de cortar por la mitad las regiones originales, y así terminamos con 10 regiones. O podríamos llamar “región” a cualquier cosa, así la provincia de ocaña podría ser una región, además de las 5 originales. Pero entonces podríamos tener hasta 32 regiones. Eso sin contar las regiones de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta, Tunjuelito y el Parque Nacional.

Así, los 11 muchachos, víctimas de los falsos positivos (o cualquiera que sea la macabra estrategia utilizada por los delincuentes del país), salieron de la región de Soacha, y terminaron en la región de Ocaña, después de pasar por las regiones de Barbosa y San Gil, todos ellos dentro de la región del Departamento de Santander, la cual se encuentra al norte de la región del Departamento de Boyacá, dentro de la región Andina y al sur de la región del Departamento de Norte de Santander.

Una vez más, la academia obdustotélica se toma los medios de comunicación.

Anuncios

~ por esaplaticaseperdio en octubre 15, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: